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CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS


Entre los suscritos a saber: MARIA EUGENIA SANIN ECHEVERRI, mayor de edad, vecina de Medellín, identificada con cédula de ciudadanía N°32.457.707 de Medellín, quien actúa en su calidad de representante legal de MAYORPLUS S.A., sociedad comercial con domicilio en Medellín, ubicada en la Carrera 43ª Nº34-95 Local 273, NIT 811.027.825-9 y Registro Nacional de Turismo N°6497, quien para el presente contrato se denominará simplemente MAYORPLUS de una parte, y los padres de familia que libre y voluntariamente quieran adherirse a este contrato como miembros del comité de excursión o no, mayores de edad y vecinos de Medellín, quienes obran en nombre y representación de los alumnos de último grado de los Colegios de Colombia y quienes en este contrato se llamarán simplemente LOS USUARIOS, de otra parte, hemos celebrado el presente contrato de prestación de servicios turísticos, el cual se regirá la Ley General de Turismo y sus disposiciones complementarias, la Ley 679 de 2001, la Ley 1336 de 2009, el Decreto 053 de 2002, la Resolución 03596 del 1º de Septiembre de 2006 de la Aeronáutica Civil de Colombia, el Decreto 2438 de 2010, las leyes Civil y Comercial Colombiana y en especial por las siguientes cláusulas.
PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO: A través del presente contrato MAYORPLUS se obliga a brindar a LOS USUARIOS, estudiantes de último grado de los Colegios de Colombia, que libre y espontáneamente se adhieran a este contrato, los servicios de contratación, orientación, acompañamiento y guía turística, necesarios para la realización de la excursión que LOS USUARIOS llevarán a cabo en Panamá.
SEGUNDA. ALCANCE DE LOS SERVICIOS: MAYORPLUS se obliga a prestar los servicios contenidos en la oferta mercantil, los cuales son:

  1. Traslado Ciudad - Aeropuerto – Ciudad.
  2. Tiquete aéreo Colombia-Panamá-Colombia.
  3. Tasas aeroportuarias.
  4. IVA del tiquete.
  5. Impuesto de salida de Colombia.
  6. Impuesto de salida de Panamá.
  7. Traslados aeropuerto-hotel elegido-aeropuerto.
  8. Alojamiento 5 noches en el HOTEL PLAYA BLANCA**** o en el HOTEL WYNDHAM GRAND PANAMÁ*****.
  9. Acomodación en grupo.
  10. Impuestos y seguros hoteleros.
  11. Desayuno, Almuerzo y cena tipo buffet y a la carta.
  12. Snack entre comidas.
  13. Refrescos durante todo el día en cualquiera de los  bares del hotel elegido.
  14. Montaje de más de 30.000 WATS de sonido, luces y efectos.
  15. Tarima en la playa con DJ´s, y artistas invitados con refrescos ilimitadas.
  16. Tardes de DJ´s en las diferentes piscinas del hotel elegido.
  17. 5 noches de rumba con DJ´s, y con los mejores artistas nacionales e internacionales con refrescos ilimitadas.
  18. Artistas nacionales e internacionales.
  19. 5 piscinas gigantes, 2 jacuzzis.
  20. Deportes náuticos no motorizados snorkeling. Kayaks/remo, windsurfing y vela.
  21. Sala de Juegos, Mesas de billar y ping pong.
  22. Mini-golf de 9 hoyos.
  23. Campeonatos de volleyball playa y fútbol playa.
  24. Cancha de tenis y baloncesto.
  25. Show diferente todas las noches.
  26. Toallas para la playa y piscina.
  27. Sala de PC – Internet. Con costo adicional.
  28. Acompañamiento durante toda la excursión, desde la salida hasta el regreso por un funcionario capacitado seleccionado por Mayorplus.
  29. Tarjeta de asistencia médica. (No incluye accidentes motorizados ni accidentes ocasionados por el consumo de licor o de cualquier otra bebida o sustancia alucinógena, ni enfermedades preexistentes)
  30. Médicos acompañantes.
  31. Empresa exclusiva de seguridad.
  32. Tour de compras en el centro comercial Allbrook o Metromall.
  33. Tour panorámico en ciudad de Panamá.
  34. City tour en ciudad de panamá y visita al cana. ( Opcional )

PARÁGRAFO 1º: EL PLAN NO INCLUYE: Tasa administrativa. (Resolución 3596 de 2006), impuesto de combustible, llamadas a larga distancia, internet, lavandería ni servicio a la habitación ni gastos no especificados en el programa.
PARÁGRAFO 2º: La oferta mercantil hará parte integral del presente contrato.
PARÁGRAFO 3º. MAYORPLUS DEJA EXPRESA CONSTANCIA DE QUE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA VENDERÁ A LOS USUARIOS SÓLO TIQUETE O SÓLO PORCIÓN TERRESTRE, MAYORPLUS VENDE SÓLO EL PLAN TURÍSTICO COMPLETO.
PARÁGRAFO 4º. Sólo se entenderá como grupo aquél que sea superior a 25 usuarios, en caso de que el grupo sea inferior a 25 usuarios, deberán éstos asumir el costo total del guía acompañante, que en cualquier caso deberá ser un funcionario de MAYORPLUS.
TERCERA.  PRECIO: Las partes convienen que el precio unitario por pasajero dependerá del hotel elegido y deberá ser cancelado a MAYORPLUS, por cada uno de LOS USUARIOS, o por sus padres y/o representantes legales, en el momento en que manifiesten su voluntaria y libre adhesión a la excursión, encontrándose LOS USUARIOS obligados con MAYORPLUS a responder por un número mínimo de VEINTICINCO (25) adherentes a la misma.
El precio del HOTEL PLAYA BLANCA**** será la suma de SETECIENTOS CUARENTA Y NUEVE DÓLARES (USD 749) más de NOVECIENTOS SESENTA Y CINCO MIL PESOS ($965.000).
El precio del HOTEL WHYNDAM GRAND PANAMÁ***** será la suma de OCHOCIENTOS CUARENTA Y NUEVE DÓLARES (USD 849) más de NOVECIENTOS SESENTA Y CINCO MIL PESOS ($965.000).
Este precio deberá pagarse con total observancia de lo pactado en la cláusula cuarta del presente contrato, con el fin de evitar la cancelación de la reserva y se sostendrá si el depósito inicial de DOSCIENTOS MIL PESOS ($200.000) se realiza antes del 4 de Octubre de 2013 y con el contrato debidamente firmado o aceptado vía e-mail a través de nuestra página web www.mayorplus.com, en caso de no darse estas condiciones LOS USUARIOS quedan sujetos a disponibilidad aérea y hotelera.
Se entenderán parte integral de este contrato los padres de familia que cancelen a MAYORPLUS el abono o depósito de la excursión. 
PARAGRAFO: El primer depósito de DOSCIENTOS MIL PESOS ($200.000)  se abonará al precio total pactado en la presente cláusula. 
CUARTA. FORMA DE PAGO: El pago del plan turístico deberá ser pagado de acuerdo al siguiente esquema de pagos:

  1. La suma de $200.000  deberá ser cancelada a más tardar el día 4 de Octubre de 2013, esta suma será pagada por concepto de depósito y será tomada como garantía para la reserva de los cupos aéreo y hotelero y no serán reembolsables ni endosables ni transferibles.
  2. La suma de $200.000  deberá ser cancelada a más tardar el día 8 de Noviembre de 2013.
  3. La suma de $365.000 deberá ser cancelada a más tardar el día 6 de Diciembre de 2013.
  4. La suma de $365.000 deberá ser cancelada a más tardar el día 31 de Enero de 2014.
  5. La suma de USD 200 deberá ser cancelada a más tardar el día 28 de Febrero de 2014.
  6. La suma de USD 200 deberá ser cancelada a más tardar el día 28 de Marzo de 2014.
  7. La suma de USD 200 deberá ser cancelada a más tardar el día 26  de Abril de 2014.
  8. La suma equivalente al saldo restante deberá ser cancelada a más tardar el día 23 de Mayo de 2014.

Las sumas enunciadas en los numerales anteriores deberán ser canceladas únicamente a través de consignación en efectivo, traslado cajero, PAC electrónico o en las cuenta bancaria de recaudo empresarial Bancolombia y Banco de Occidente para crear la reserva aérea y hotelera, para así poder reservar todos los cupos en tarifa preferencial, de lo contrario el pasajero deberá asumir la diferencia.
Sólo las oficinas de Medellín y Pereira están autorizadas para recibir pagos en efectivo.
PARÁGRAFO: En ningún caso podrán LOS USUARIOS incumplir las fechas de pago acordadas en el presente contrato y en caso de que esto ocurra, EL USUARIO incumplido perderá automáticamente su cupo, y sólo podrá reintegrarse a la excursión siempre y cuando MAYORPLUS logre conseguir nuevamente el cupo tanto aéreo como hotelero. 
QUINTA. OBLIGACIONES DE MAYORPLUS.

  1. Reservar y pagar los tiquetes de ida y regreso así como todos sus impuestos, en las condiciones anotadas en el presente contrato, para la totalidad de LOS USUARIOS que hayan cumplido estrictamente con el contenido de la cláusula cuarta del presente contrato.
  2. Reservar y pagar en el hotel elegido el número de habitaciones requeridas para que la excursión se realice cómoda y óptimamente para todos LOS USUARIOS que hayan cumplido estrictamente el contenido de la cláusula cuarta del presente contrato.
  3. Reservar y pagar a los proveedores en Panamá que se requieren para que los tours ofrecidos sean realizados de manera exitosa.
  4. Entregar un comprobante que especifique los servicios contratados, la hora estimada de llegada y de salida del destino y la duración de la estadía.
  5. Informar y asesorar a LOS USUARIOS sobre las medidas de salud preventivas conocidas, que deban observar para el desplazamiento a Panamá.
  6. Orientar a LOS USUARIOS en los eventos de extravío de documentos e informar que el cuidado de los efectos personales le corresponde exclusivamente a LOS USUARIOS.
  7. Enviar vía e-mail ocho (8) días calendario antes del viaje, una carta de salida que contenga como mínimo los siguientes datos: Aerolínea, itinerario de vuelo, documentos necesarios para el viaje, nombre y celular del guía acompañante, ubicación y teléfono del hotel elegido.
  8. Realizar todas las reuniones previas al viaje que LOS USUARIOS y/o sus padres o representantes legales requieran de manera individual o grupal.
  9. No permitir la entrada de personas que no hayan contratado sus servicios con MAYORPLUS ni vender manillas al público para los eventos privados organizados por MAYORPLUS.
  10. No variar en todo ni en parte las condiciones, garantías, derechos incluidos y demás especificaciones determinadas en el presente contrato.
  11. Brindar todo el apoyo y colaboración necesaria, a LOS USUARIOS en caso de calamidad, accidente, enfermedad, desastre o siniestro.
  12. Tramitar de manera diligente los imprevistos que puedan surgir antes, durante y después de la excursión y canalizar ante la aerolínea, el hotel elegido y los demás proveedores, las quejas y reclamos que se presenten por parte de LOS USUARIOS.
  13. Velar por el cabal cumplimiento de los servicios contratados.
  14. Brindar de manera individual a LOS USUARIOS la siguiente cobertura en la tarjeta de asistencia médica durante los días que dure la excursión en Panamá:

ASISTENCIA MÉDICA

COBERTURA

Asistencia Médica (Enfermedad/Accidente)

USD 8000

Odontología

USD 100

Medicamentos

USD 300

Compensación por perdida de equipaje (C)

USD 500

Adelanto para fianzas

USD 12000

Adelanto por honorario de abogado

USD 2000

Adelanto por asistencia legal

USD 1000

Traslados Sanitarios

Incluido

Repatriación Funeraria y sanitaria

Incluido

Acompañamiento de menores

Incluido

Línea de Consultas

Incluido

Límite de edad

70 años

Ámbito de cobertura

Internacional

PARÁGRAFO 1º. La cobertura de la tarjeta de asistencia médica descrita en el numeral noveno de la presente cláusula NO INCLUYE ACCIDENTES MOTORIZADOS NI ACCIDENTES OCASIONADOS POR EL CONSUMO DE LICOR O DE CUALQUIER OTRA BEBIDA O SUSTANCIA NI PREEXISTENCIAS.
PARÁGRAFO 2º. La tarjeta de asistencia médica descrita en el numeral noveno de la presente cláusula SÍ INCLUYE LOS ACCIDENTES QUE LLEGAREN A PRESENTARSE EN EL DESARROLLO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES DESCRITAS EN LA CLÁUSULA SEGUNDA DEL PRESENTE CONTRATO.
SEXTA: OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS:

  1. Registrarse en la página web www.caribeschool.com.co
  2. Pagar el plan turístico completo descrito en la cláusula segunda del presente contrato. (No se acepta el pago de sólo tiquete o sólo porción terrestre o sólo manilla)
  3. Cumplir estrictamente con las condiciones de pago pactadas en la cláusula cuarta del presente contrato.
  4. Pagar el valor del impuesto de combustible y la tarifa administrativa que fije la Aeronáutica Civil de Colombia para la fecha del viaje a más tardar el 7 de Junio de 2014, so pena de no poder obtener su respectivo paz y salvo y no poder hacer uso de los servicios.
  5. Enviar la consignación o transferencia escaneada al e-mail musuga@mayorplus.com adjuntando los datos personales del estudiante (nombre completo, tarjeta de identidad o cedula, celular, teléfono fijo y correo electrónico,  nombre del acudiente, celular y teléfono fijo del acudiente) para que se pueda generar el respectivo recibo de caja e podremos identificar su pago.
  6. Conservar los comprobantes de consignación o transferencia.
  7. Cumplir estrictamente el código de conducta del pasajero diseñado por MAYORPLUS.
  8. Asistir a todas las reuniones informativas, que para asegurar el éxito de la excursión, programe MAYORPLUS.
  9. Suministrar a MAYORPLUS treinta (30) días antes de la salida del viaje la acomodación TRIPLE por cuartos so pena de que MAYORPLUS pueda unilateralmente decidir la acomodación por orden alfabético. LOS USUARIOS que decidan por voluntad propia que su acomodación sea sencilla o doble, deberán asumir el sobrecosto que dicha acomodación genere.
  10. Viajar en las fechas convenidas en la cláusula segunda del presente contrato, so pena de perder el derecho de utilizar los servicios incluidos en cada plan.
  11. Tener pasaporte con vigencia mínima de seis (6) meses al momento del viaje.
  12. Presentar vacuna contra la fiebre amarilla vigente al momento del viaje.
  13. Los menores 18 años deberán presentar el día de su salida de Colombia ante la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia un permiso original de salida del país de los padres autenticado ante Notario Público y un registro civil de nacimiento original, reciente y en buen estado.
  14. Portar su documento de identidad durante toda la excursión, so pena de no poder viajar y/o no poder utilizar los servicios pactados en el presente contrato.
  15. Cumplir con el horario de entrada (Check in: 3:00 p.m.) y con el horario de salida (Check out: 12:00 m) en el hotel elegido. No obstante si el vuelo de regreso es nocturno deberán entregar solamente la habitación a más tardar a la 12:00 m del día de la salida y podrán disfrutar de todos los servicios del hotel elegido hasta la hora de salida para el aeropuerto.
  16. Entregar las habitaciones antes de las 12:00 m del día de regreso a Colombia, so pena de asumir los costos que cargue el hotel elegido por el incumplimiento de esta obligación.
  17. Acatar y cumplir las normas de seguridad y de comportamiento que para el éxito de la excursión imparta MAYORPLUS, la aerolínea, el hotel elegido y/o los proveedores.
  18. No alquilar motos ni acuáticas ni terrestres ni ningún tipo de vehículo.
  19. Acatar y cumplir las normas de la legislación Panameña que sean impartidas por las autoridades de policía y/o las autoridades competentes en los diferentes lugares de Panamá.
  20. Presentarse con cuatro (4) horas de anticipación en el aeropuerto de su Ciudad de origen, la atención del vuelo se cierra dos horas antes de la salida prevista, cualquier pérdida de vuelo por demoras en el muelle nacional y/o internacional, problemas de documentación, es responsabilidad única y exclusiva de EL USUARIO.

SÉPTIMA: REQUISITOS DE VIAJE: LOS USUARIOS son los responsables únicos y directos de presentar ante las autoridades migratorias de Colombia y de Panamá los requisitos de salida e ingreso a cada país y exoneran a MAYORPLUS de cualquier tipo de responsabilidad que se derive por el no cumplimiento de dichos requisitos y/o de las decisiones que tomen las autoridades migratorias sobre este asunto.
OCTAVA: DE LA NO PRESENTACIÓN. Cumpliendo con el contenido del Decreto 2438 de 2010, El usuario y MAYORPLUS acuerdan que el primer depósito no será reembolsable, ni transferible, ni endosable, ni revisable.
Si el usuario no puede asistir a la excursión por cualquier circunstancia, deberá enviar comunicación escrita explicando las razones que motivan la cancelación del viaje al correo scliente@mayorplus.com y deberá adjuntar los documentos escaneados que soportan la no presentación. En caso de que algún proveedor requiera algún documento original, se le informará mediante esta misma vía para que el padre de familia allegue dicha documentación para aportársela al proveedor. A partir del recibo del e-mail del pasajero, MAYORPLUS cuenta con 30 días calendario para dar respuesta sobre la eventual devolución a la que haya lugar si es el caso, de acuerdo a las siguientes políticas de devolución:


ANTICIPACIÓN A LA SALIDA DE LA EXCURSIÓN

DEVOLUCIÓN

Entre la fecha de pago del primer depósito y la fecha de pago del segundo depósito.

80% del valor del plan si a ello hay lugar o en su defecto, las sumas depositadas en MAYORPLUS al momento de la cancelación.

Entre la fecha de pago del segundo depósito y la fecha de pago del último depósito.

50% del valor del plan si a ello hay lugar o en su defecto, las sumas depositadas en MAYORPLUS al momento de la cancelación.

Después de la fecha de pago del último depósito.

No hay lugar a devolución

PARÁGRAFO 1º.  No obstante, EL USUARIO incumplido podrá ceder o traspasar su plan a otra persona, siempre y cuando el cambio en el nombre de EL USUARIO se realice con una antelación no inferior a cuarenta y cinco (45) días comunes a la fecha del viaje y que no se encuentre en la reserva ya solicitada.
PARÁGRAFO 2º. LOS USUARIOS que cancelen el viaje con justa causa tendrán derecho a que MAYORPLUS les devuelva los valores pagados siempre y cuando la aerolínea, el hotel y/o los demás proveedores así lo autoricen.  LOS USUARIOS aceptan que MAYORPLUS traslade todas las penalidades que por no presentación, cambio de nombre, cambio de fecha, cambio de ruta y en general por cualquier circunstancia ajena a MAYORPLUS,  impongan la aerolínea, el hotel elegido y/o los demás proveedores por concepto de la cancelación.
PARÁGRAFO 3º. En el evento en que LOS USUARIOS viajen en vuelo charter, no habrá devolución de ninguna suma de dinero por concepto del tiquete aéreo en caso de que algún USUARIO decida no viajar, sea cual fuera la causa del desistimiento.
PARÁGRAFO 4º. MAYORPLUS se reserva el derecho de cancelar la excursión, en caso de que no se reúna el número mínimo de usuarios previsto en el presente contrato para que se configure un grupo. En ese caso, MAYORPLUS reembolsará íntegramente lo que ha percibido de LOS USUARIOS.
NOVENA. CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL TIQUETE AÉREO: LOS USUARIOS aceptan que cuando su vuelo sea un vuelo charter, en ningún caso habrá lugar a devolución por concepto del valor del tiquete aéreo o que cuando sus vuelos sean vuelos comerciales y por tratarse de tarifas especiales para grupos, en ningún caso habrá lugar a cambio de nombre, cambio de fecha ni devolución por concepto del valor del tiquete aéreo. Los tiquetes aéreos de LOS USUARIOS son NO REEMBOLSABLES, NO ENDOSABLES, NO REVISABLES, NO TRANSFERIBLES.
DÉCIMA. DEVOLUCIONES. EL USUARIO que requiera devolución de alguna suma de dinero depositada en MAYORPLUS para la realización de la excursión, deberá elevar solicitud escrita al e-mail scliente@mayorplus.com, explicando los motivos que inducen a la cancelación del viaje y adjuntando los documentos a que haya lugar que sustenten la solicitud, las devoluciones se tramitarán sólo mediante este procedimiento establecido y aprobado durante el proceso de certificación en Normas Técnicas Sectoriales. En caso de que haya lugar a algún tipo de devolución de dinero y/o de servicios por parte de la aerolínea, el hotel elegido y los demás proveedores, éstas se realizarán a más tardar quince días hábiles después de la llegada de la excursión de LOS USUARIOS o en el momento en que la aerolínea, el hotel elegido y/o los demás proveedores se pronuncien sobre el particular. El valor que se ha de reembolsar por concepto de servicios incluidos en el plan y no utilizados, está sujeto a la aplicación de los descuentos por penalidades o por gastos administrativos o por cobros de no show de acuerdo a las condiciones particulares de cancelación de cada aerolínea, el hotel elegido u operador, según sean aplicables.
La no cancelación oportuna del plan por parte de EL USUARIO y la no confirmación de la cancelación a su asesor de viajes ocasionará un cobro de no-show de acuerdo a las condiciones de la aerolínea y las condiciones particulares de cada hotel u operador según sean aplicables. En caso de que los servicios turísticos se vieren interrumpidos en razón a la ocurrencia de algunos de los eventos constitutivos de fuerza mayor, MAYORPLUS reintegrará a EL USUARIO el valor de los servicios no disfrutados, siempre y cuando no sea vuelo charter y la aerolínea y demás proveedores así lo autoricen.
EL USUARIO que por enfermedad o fuerza mayor se vea obligado a retirarse de la excursión, tendrá derecho a que MAYORPLUS le reintegre los servicios no disfrutados exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de su cancelación, siempre y cuando no sea vuelo charter y la aerolínea y demás proveedores así lo autoricen.
DÉCIMA PRIMERA. AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD. MAYORPLUS queda exonerado de la responsabilidad que se pueda generar por imprevistos tales como:

  1. Cierre de aeropuertos, cambio, atrasos o cancelación de vuelos, fenómenos naturales o meteorológicos.
  2. Accidentes, pérdidas o daños que sufran LOS USUARIOS como consecuencia de la imprudencia e inobservancia de las instrucciones que para el debido disfrute de su estancia sean efectuadas por parte de la aerolínea, el hotel elegido  y/o los proveedores
  3. Pérdida, daño y/o hurto de equipajes, joyas, celulares, cámaras de video, cámaras fotográficas, gafas, Ipod, MP4, dinero en cualquier clase de moneda y en general cualquier clase de bienes que LOS USUARIOS lleven consigo.
  4. Las circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que altere el normal desarrollo de la prestación de los servicios turísticos contratados.
  5. Por causas que no le sean imputables directamente a MAYORPLUS.
  6. Las decisiones que llegaren a tomar las autoridades de Policía y/o las autoridades competentes de Colombia y Panamá, el personal del hotel elegido en Panamá y/o las autoridades aeronáuticas y aeroportuarias, que varíen el normal desarrollo de las actividades de la excursión.
  7. Los inconvenientes de tipo legal y en general cualquier tipo de inconveniente en que se puedan ver involucrados LOS USUARIOS de manera individual y/o grupal ni frente a los gastos personales en que LOS USUARIOS incurran por tales motivos, ni por la necesidad de adelantar o retrasar su viaje, lo cual será responsabilidad del usuario o de sus representantes legales, debiendo asumir el mayor valor que dichas modificaciones le acarreen.
  8. MAYORPLUS no asume ninguna responsabilidad en caso de que las autoridades competentes, impidan a LOS USUARIOS salir de Colombia y/o entrar a Panamá, evento en el cual EL USUARIO al que este hecho le suceda, tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, siempre y cuando los proveedores aéreos, hoteleros y/o demás proveedores así lo autoricen.

PARÁGRAFO 1º. MAYORPLUS tiene la facultad de retirar de la excursión a quien por falta grave de carácter moral y/o disciplinario, atente contra la seguridad y/o tranquilidad del viaje, debiendo abandonar el hotel elegido y/o Panamá según el caso y teniendo que asumir EL USUARIO los costos adicionales que se deriven por causa de su conducta.
PARÁGRAFO 2º. Dando cumplimiento al artículo 3º del Decreto 2438 de 2010, las partes dejan expresa constancia de que MAYORPLUS no tiene responsabilidad alguna frente a LOS USUARIOS por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelos fletados y de acuerdo con lo especificado en el contrato de transporte. La prestación de tal servicio se rige por las normas legales aplicables al servicio de transporte aéreo. Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, se regirán por las disposiciones legales pertinentes y en particular por las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).
DÉCIMA SEGUNDA. CLÁUSULA PENAL: En caso de incumplimiento por cualquiera de las partes de sus obligaciones legales o contractuales, la parte cumplida podrá exigir de la parte incumplida, el pago a título de pena, la suma equivalente al diez por ciento (10%) del valor del contrato, para lo cual el presente contrato firmado por las partes, prestará mérito ejecutivo, renunciando las partes, en beneficio mutuo a los requerimientos judiciales de constitución en mora.
No obstante los pagos por servicios que LOS USUARIOS dejen de tomar por decisión personal una vez iniciada la excursión no serán reembolsables.
DÉCIMA TERCERA. Las partes dejan expresa constancia de que MAYORPLUS informó ampliamente a LOS USUARIOS sobre las distintas categorías de los hoteles ofrecidos y que se han hecho conocer las características de todos ellos, de forma tal que LOS USUARIOS escogieron el hotel elegido que se adecua a sus necesidades y posibilidades, y por lo tanto no se aceptarán reclamaciones por esta razón.
DÉCIMA CUARTA. MODIFICACIONES: Las partes podrán modificar el presente contrato a través de un otro sí, el cual deberá constar por escrito y con el consentimiento expreso de ambas partes.
DÉCIMA QUINTA. CESIÓN DEL CONTRATO: Queda prohibido a MAYORPLUS ceder total o parcialmente la ejecución del presente contrato a un tercero, salvo previa autorización de LOS USUARIOS. Igualmente, queda prohibido a LOS USUARIOS ceder total o parcialmente los cupos aéreos y hoteleros con los que cuenta la excursión, salvo autorización expresa de MAYORPLUS.
DÉCIMA SEXTA. CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD: De acuerdo a las exigencias del Decreto 053 de 2002 y del Decreto 2438 de 2010, MAYORPLUS diseñó una cláusula de responsabilidad que se encuentra publicada en la página Web www.mayorplus.com, la cual hará parte integral del presente contrato.
DÉCIMA SÉPTIMA. RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD: Toda la información, que se entreguen las partes, durante la negociación, ejecución y liquidación del presente contrato será de carácter confidencial y sólo podrá ser utilizada para el propósito de establecer, negociar y mantener los servicios contratados, quedándole prohibido a la parte que recibe la información compartirla con terceros.
DÉCIMA OCTAVA. TERMINACIÓN DEL CONTRATO. El presente contrato podrá darse por terminado por una de las siguientes causales:
a). Mutuo acuerdo entre las Partes; b) Incumplimiento de las obligaciones incluidas en el presente contrato por las partes; c) Expiración de la vigencia pactada en la cláusula vigésima segunda del presente contrato.
DÉCIMA NOVENA. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Si surgiere alguna diferencia, disputa o controversia entre las Partes por razón o con ocasión del presente contrato, las partes buscarán de buena fe un arreglo directo antes de acudir al trámite arbitral aquí previsto. En consecuencia, si surgiere alguna diferencia, cualquiera de las partes notificará a la otra la existencia de dicha diferencia y una etapa de arreglo directo surgirá desde el día siguiente a la respectiva notificación. Esta etapa de arreglo directo culminará a los treinta (30) días siguientes a la fecha de su comienzo.
Si no hubiere arreglo entre las partes dentro de la etapa antedicha, cualquiera de ellas podrá dar inicio al arbitraje institucional. En consecuencia, la diferencia, disputa o controversia correspondiente será sometida a la decisión definitiva y vinculante de un Tribunal de Arbitramento, conformado por un (1) árbitro designado de común acuerdo por las Partes, si no se ponen de acuerdo lo designará la Cámara de Comercio de Medellín. El Tribunal decidirá en Derecho, aplicará la Ley Colombiana a los méritos de la controversia, sesionará en la ciudad de Medellín D.C., y se regirá por las normas de funcionamiento previstas para el efecto por dicho Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Medellín D.C.
VIGÉSIMA. PERFECCIONAMIENTO. El presente contrato podrá perfeccionarse por alguna de las siguientes maneras:

  1. Mediante la firma del contrato de las partes.
  2. Mediante el simple pago del primer depósito para efectuar la reserva de EL USUARIO.
  3. Mediante la manifestación de aceptación de las condiciones contractuales que los padres de los menores de edad y los mayores hagan vía e-mail al correo electrónico scliente@mayorplus.com

VIGÉSIMA PRIMERA. DEBER DE ADVERTENCIA: Con base en la Ley 679/01, la Ley 1336 de 2009 y sus normas complementarias,  MAYORPLUS se acoge a códigos de conducta con el fin de proteger a los menores de edad de explotación comercial infantil, y violencia y turismo sexual, las consecuencias legales de estas conductas están consagradas en el Código Penal y en la normatividad Colombiana.
VIGÉSIMA SEGUNDA. VIGENCIA. El presente contrato tiene una vigencia desde la suscripción del mismo hasta el día después de que LOS USUARIOS regresen de su excursión en Panamá.
VIGÉSIMA TERCERA.  DOMICILIO CONTRACTUAL: Se fija como domicilio contractual la ciudad de Medellín, en fe de lo expuesto se firma a los cuatro (4) días del mes de Octubre de 2013.

 

POR MAYORPLUS;

 

________________________________________
MARIA EUGENIA SANIN ECHEVERRI
REPRESENTANTE LEGAL
NIT 811.027.825-9

POR LOS USUARIOS;

FIRMA DE LA MADRE

CÉDULA

FIRMA DEL PADRE

CÉDULA

NOMBRE DEL USUARIO